Oposiciones funcionario de prisiones

¿Cómo aprobar las oposiciones de funcionario de prisiones?

En Academia de Prisiones tenemos un objetivo muy ambicioso: Conseguir el máximo número de aprobados para nuestro alumnos que opten a una plaza de las oposiciones de funcionario de prisiones.

 

Nuestra exclusiva formación, está enfocada a personas que cuenten con experiencia previa y quieran promocionar internamente, y a aquellas que no la tienen y que quieran adquirir todos los conceptos teórico-prácticos que les permitan ejercer esta profesión que cada día tiene más demanda.

 

La preparación de una oposición de este tipo por cuenta propia, puede ser una tarea ardua, tediosa y muy exigente. ¡En Academia de Prisiones somos conscientes de ello!

 

Por tanto, hemos preparado un planning especializado en el cual nuestros alumnos estarán asesorados en todo momento por nuestro equipo de tutores, preparadores, psicólogos y pedagogos quienes a través de una “evaluación continua” , reforzarán todos los factores necesarios (tanto psicológicos, como educativos) para garantizar el éxito y la plaza en las oposiciones de funcionario de prisiones.

Convocatoria de las oposiciones a funcionario de prisiones 2021

¡En Academia de Prisiones abrimos el plazo de inscripción para las oposiciones a funcionario de prisiones de 2021!

 

Con la apertura de las nuevas convocatorias, está previsto que salgan más de 900 nuevas plazas para aquellos opositores que quieran acceder a este puesto. Además, las estadísticas para esta clase de oposiciones nos dicen que en 23 años, se han congelado únicamente dos veces.

 

Si quieres más información con respecto a las bases que regulan el procedimiento selectivo, en Academia de Prisiones te dejamos el siguiente enlace para que puedas descargarlo directamente del Boletín Oficial del Estado:

 

Bases reguladoras de oposiciones penitenciarias (BOE)

 

No dejes pasar la oportunidad e inscríbete en nuestra academia. ¡Las plazas son limitadas!

Ventajas de opositar a funcionario de prisiones

Las oposiciones de funcionario de prisiones son de las que presentan un ratio de plaza/candidato con más demanda en la actualidad. En el año 2018, se ofertaron 831 plazas y en el 2019 fueron 900. Este factor, junto con que el temario a preparar es de los más asequibles en el mundo de las oposiciones, hacen que sean una muy buen opción para conseguir un trabajo estable, bien remunerado y para toda la vida laboral.

 

En Academia de Prisiones, queremos darte a conocer, cuales son las principales ventajas de las oposiciones de funcionario de prisiones:

El temario consta de 4 bloques bien diferenciados (Derecho penitenciario, derecho penal, función pública y conducta humana) y con una buena metodología y sobre todo con el apoyo de una Academia referente en formación penitenciaria, conseguirás en el período marcado por nuestros preparadores, aprobar los exámenes con éxito.

Trabajar en una prisión puede ser un condicionante para algunas personas, pero si no es tu caso, las condiciones laborales son bastante buenas. Una vez se ha accedido al puesto, el funcionario de prisiones tiene la posibilidad de disfrutar de 40 días mínimo por año de vacaciones y asuntos propios. La jornada laboral es de 24 horas ininterrumpidas más 3 días de descanso (con la posibilidad de adaptar y compatibilizar los horarios).

La retribución salarial, es por supuesto uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse estudiar las oposiciones de funcionario de prisiones. Como tal, el salario medio para este tipo de empleo oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros anuales, dependiendo de factores como el destino o la dependencia donde se trabaje dentro del centro penitenciario (vigilancia, oficinas).

Solicitar Información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Todas nuestras oposiciones